Difunden video de agentes presuntamente secuestrados por el CJNG; PGR los reporta como desaparecidos

El pasado fin se semana se difundió en redes sociales, principalmente YouTube, un video donde aparecen dos agentes de la PGR encañonados con armas largas por sujetos encapuchados, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el material, los dos policías vestidos con playeras blancas con las siglas SEIDO, declaran haber cometido abusos durante los operativos ordenados por el gobierno federal en contra del narcotráfico y refirieron estar en Nayarit por instrucciones de los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina.

Mientras esta grabación se divulgaba, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado de prensa en el que informó de la desaparición de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desde el pasado 5 de febrero, quienes en goce de sus días de descanso, habían acudido a un evento familiar en Nayarit. Indicó que se iniciaron las investigaciones correspondientes para la localización los efectivos policiacos.

“La institución no escatimará esfuerzos ni recursos en la localización de los elementos desaparecidos”, se lee en el boletín.

Según información de La Jornada, fuentes judiciales confirmaron la identidad de los agentes secuestrados: Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password