Difícilmente tenemos un gobierno de izquierda: Cuauhtémoc Cárdenas

Foto: Cuartoscuro

El tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, hizo una serie de observaciones respecto a la situación que vive el país a casi tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y planteó la necesidad de que haya un cambio de rumbo en las políticas de la actual administración en materia económica y de seguridad pública.

Al impartir la conferencia “El futuro de la Izquierda” en el Foro Jesús Silva-Herzog Flores, consideró que no se han cumplido las expectativas en lo referente a la conducción de la economía, principalmente el combate a la pobreza. Desde su punto de vista, a pesar de la política social que se ha instaurado el gobierno lopezobradorista, difícilmente éste puede ser considerado como de izquierda, pues no hay una reforma fiscal que permita una mejor distribución del ingreso, reporta Expansión.

“Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda, por más que se declare de izquierda. Aunque hay una serie de políticas sociales que bien podrían enmarcarse en la definición de algunas de las izquierdas”, manifestó.

A su juicio el manejo de la economía no ha dado los resultados esperados, pues si no hay la suficiente inversión no sólo pública, sino también privada, nacional y extranjera, simplemente no hay forma de que haya crecimiento. Esto se traduce en que mayor desempleo y desigualdad social.

Cárdenas Solórzano también subrayó que la militarización por la que optado el gobierno, no encaja tampoco en las características de un gobierno de izquierda progresista que el país necesita. Propuso que se dé un retiro gradual de las fuerzas armadas de las tareas de seguridad y se deleguen éstas en un cuerpo civil bien preparado.

“Está visto que la política de encomendar estas tareas a las fuerzas armadas está muy lejos de haber dado resultados. Imagino un amplio y bien conducido programa para desplazar a la delincuencia del territorio, porción por porción, y municipio por municipio”, indicó.

Respecto al panorama electoral, el político michoacano cuestionó la falta de propuestas concretas por parte de partidos y candidatos. Se pronunció por que en futuras elecciones se vuelva al principio de no reelección de los legisladores, pues quedó demostrado que no se le apostó a una continuidad de proyectos, sino que se privilegió a las burocracias partidistas, predominando los compadrazgos.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password