Diferencias con Villamil, por denuncias de corrupción y contrataciones: Fernando Coca; no me ha notificado formalmente mi cese, afirma

Fernando Coca, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para la dirección del Canal 14, señaló que el director del Sistema de Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, no le ha notificado oficialmente su despido y fue a través de terceras personas enviadas por él como tuvo conocimiento de su separación e incluso se le impidió el acceso a las instalaciones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el periodista refirió que a su llegada al Canal 14 se percató de una serie de actos de corrupción graves cometidos en la pasada administración del SPR, los cuales hizo del conocimiento de Villamil para proceder en consecuencia inmediatamente, a lo cual el director respondió que esto se haría cuando él lo decidiera y cuando recibiera instrucciones del vocero presidencial Jesús Ramírez. Esto, aceptó, profundizó algunas diferencias que ya había entre ambos.

Según explicó Coca, en la gestión anterior del SPR encabezada por Armando Carrill Lavat, se otorgaron sin licitación varios contratos a por lo menos diez productoras, presuntamente para la elaboración programas que nunca se hicieron; además de que hubo otros desvíos de recursos para la reparación de las antenas de transmisión que estaban en muy mal estado. Afirmó, que ni por vía transparencia, ni por ningún otro conducto se le ha permitido conocer a quiénes se les entregaron los contratos para dichos servicios.

Expresó que siendo el combate a la corrupción el eje rector del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no entiende por qué Villamil no procede de inmediato en contra de quienes resulten responsables de los hechos de corrupción en el SPR que, a su juicio, son tan graves que La Estafa Maestra es un juego de niños.

Respecto a lo manifestado en Twitter por Villamil en el sentido de que se están realizando auditorías dentro del SPR por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y que se darían a conocer ante la junta de gobierno las causas por las cuales lo despidió del cargo, Coca adelantó que cada tres meses la SFP hace, por ley, auditorías y en la más reciente recomendaba hacer las contrataciones necesarias para que el canal cumpliera con su función.

Por lo anterior, Coca le planteó a Villamil contar con una plantilla de personal para llevar a cabo los objetivos de su plan de trabajo y él, molesto, se negó a atender su solicitud acusando que se quería crear una estructura paralela dentro del canal, lo cual es mentira. Aseguró que los documentos que firmó para esta petición están plenamente sustentados y no le preocupa que Villamil los muestre, en cambio, él a la fecha no le ha entregado ningún documento oficial donde se le notifique su despido.

Luego de que este lunes en la columna Templo Mayor del periódico Reforma trascendiera el despido de Coca por parte de Villamil y de que el aún director del Canal 14 dijera su versión de los hechos en entrevistas de medios, Jenaro Villamil, vía Twitter, dijo tener la documentación para respaldar su decisión de despedir a Coca, pero que no informaría al respecto en tuits ni en trascendidos sino ante la junta de gobierno del SPR.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password