Diego responde a AMLO: él no tiene sentido del honor y es un farsante

Cuartoscuro

Diego Fernández de Cevallos respondió con un “él no tiene sentido del honor”, además de que es “un farsante y un cómico involuntario” a la aseveración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “debe tener sentido del humor” y de que está “muy enojado”.

En una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva, el político respondió a los señalamientos del presidente, que el lunes pasado dijo que Fernández de Cevallos fue abogado de Guillermo Padrés, le acusó de que aún tiene mucha influencia en el Poder Judicial, que está “enojado” (por lo cual mostró dos tuits) y que debe tener sentido del humor.

A lo anterior Fernández de Cevallos respondió: “Yo sí tengo (y te lo aseguro porque todos los que me conocen lo saben) sentido del humor. Mi vida está llena de alegría, y te digo: salpicada de carcajadas, de burlas, de mofas, así que no me puede hablar de que me falta sentido del humor. Lo que pasa es que él no tiene sentido del honor”.

Eso lo vinculó con el desmentido respecto a Padrés, señalamiento de López Obrador al que calificó como “una falacia más de un presidente tartufo. No lo asesoré en su defensa y jamás he tenido en mis manos un solo documento de los que integran o integraron su carpeta de investigación. Lo que sucede es que López Obrador es un mentiroso contumaz y desvergonzado que no respeta la investidura presidencial porque diariamente la hace garras, y todavía tienen el cinismo de decir que sin autoridad moral no se puede gobernar”.

Insistió: “Para darse una idea, hay que recordar que todavía ayer dijo el presidente que él nunca ha ordenado la libertad de ninguna persona, y ayer mismo salió en todos los videos donde reconocía que él había ordenado la liberación de Ovidio Guzmán hace dos años. Eso te pinta que es un hombre que miente, y miente contumazmente, descaradamente, y ni siquiera se sonroja”.

Sobre la lectura de tuits que ha hecho López Obrador, recordó cuando este leyó un mensaje soez contra Beatriz Gutiérrez Müller: “Yo prefiero que se distraiga conmigo diciendo babosadas, en vez de que vuelva a ocurrir lo que sí es indignante y sí calienta: que se haya atrevido, hace unos días, a decir toda la catarata de injurias que otro señor había dicho contra su señora esposa. Después de eso prefiero que diga de mí cualquier tontería, que no me lastima en lo más mínimo”.

Acerca del calificativo que ha usado contra el presidente, explicó: “Es el personaje de Moliere en una de sus obras, y trata de alguien que, a través de embustes, de simulaciones, de mentiras, va congraciándose, en aquel caso con los poderosos, acá este con la gente ignorante, con la gente pobre, con la gente desvalida, haciendo de las suyas”.

Añadió que siempre ha considerado a López Obrador como “un farsante, un cómico involuntario, pero en la presidencia de la República, y el daño que está haciendo, y los destrozos que hace en el país, y todavía, desde sus mañaneras, dominando al mundo, dando cátedra de moral a toda la Tierra”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password