jueves 28 marzo 2024

Dictan auto de formal prisión contra jugadores de Necaxa acusados de agresión

por etcétera

La Jueza Primero de lo Penal, Margarita Zapata Vallejo, dictó este domingo auto de formal prisión contra los jugadores del Necaxa, Luis Gorocito y Alejandro Molina, acusados del delito de lesiones dolosas calificadas con agravante de ventaja.

Alrededor de las 16:30 hrs., se informó a la defensa de los jugadores la sentencia dictada,luego de que Zapata Vallejo decidiera reclasificar las imputaciones y pasar del ilícito de lesiones dolosas clasificados con alevosía a lesiones dolosas con calificadas con ventajas, delito grave que no alcanza fianza.

La sentencia será impugnada por los litigantes que defienden a los futbolistas, pues aseguran que las pruebas presentadas no fueron valoradas de manera adecuada.

“Interponemos los recursos que proceden. No concordamos con la resolución de la jueza ya que no valoró las pruebas que nosotros ofrecimos y creemos que de manera contundente demuestran la inocencia de nuestros representados”, aseguró Diego Hernández Álvarez, abogado de Molina.

Por su parte, el abogado de Gorocito señaló que hay irregularidades en el caso, incluso desde la detención de su cliente ya que no fue avisado de su detención sino de su consignación. Asimismo, precisó que el consulado de Uruguay está informado de la situación jurídica del futbolista por lo que será dicha instancia la que decida qué procede.

La víctima, Luis Mariscal, quien fue supuestamente agredida por los futbolistas la madrugada del domingo 16 de agosto, aún se encuentra en terapia intensiva pero su estado de salud ya es estable, aunque valorado como grave.

(Con información de Excélsior)

mahy

También te puede interesar