Dictan auto de formal prisión contra presuntos linchadores de Ajalpan, Puebla

Nacional

Un juez de control dictó auto de formal prisión contra cinco personas acusadas de linchar a dos encuestadores confundidos con delincuentes, en Ajalpan, Puebla, según fuentes ministeriales consultadas por Reforma.


La consignación se da con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público en las que se sustenta que esas cinco personas asesinaron a los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina.


De manera extraoficial se conoce que los nombres de los detenidos son: Vladimir, Alejandro, Wilevaldo, Luis Raúl y Cristian, aunque las autoridades se reservan los detalles de su identidad para interferir en el proceso.


En entrevista para El Financiero, el hermano de las víctimas, Felipe Ángel Copado, aseguró que las autoridades poblanas no les han dado información sobre el proceso de las investigaciones y que su única fuente de información son los medios de comunicación.


Exigió que el procurador del municipio, Víctor Carrancá Bourget, se entrevisté con sus familiares para dar un informe detallado de la averiguación, pues asegura que “son muchos más” los involucrados en el linchamiento de sus hermanos.


Por otra parte, falta detener a la personas que, durante los hechos referidos, saquearon las arcas del gobierno municipal, destrozaron inmobiliario oficial y dañaron el Palacio de Gobierno, con costos que ascienden a 3.5 millones de pesos.


Asimismo, Graciela Juárez Medina, delegada del programa Prospera en la región, sostuvo que durante el linchamiento también fueron robadas las oficinas de la Sedesol local, lo que afecta a 37 mil familias.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password