Dictan auto de formal prisión a policías por la desaparición de jóvenes de Tierra Blanca, Veracruz

Nacional

El juez de Primera Instancia de Cosamaloapan, Veracruz, dictó auto de formal prisión en contra de cuatro policías estatales por ser presuntos responsables de la desaparición forzada de cinco jóvenes de Tierra Blanca.


En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que el dictamen se dio por las pruebas aportadas por las autoridades, entre ellas, dos videos en los que se aprecia a los gendarmes realizar el delito imputado.


“El pasado día 16 del mismo mes (enero), fueron consignados los policías Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Édgar Omar Ruiz Tecalco conteniendo en la investigación probanzas fehacientes de su probable participación en el delito de desaparición forzada”, se lee en el boletín que hace referencia a la causa penal 15/2016.


No obstante, y aunque ya se detuvieron a siete policías estatales vinculados con la desaparición, 12 días después las autoridades siguen sin tener tan siquiera un indicio del paradero de Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez Arroniz.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password