Dice Cofepris que no hay retrasos en permisos de importación de medicamentos e insumos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió entre el 3 de diciembre de 2018 y 25 de enero de 2019 las resoluciones para más de 13 mil trámites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos, de los cuales, más de 6 mil corresponden a permisos de importación de los fármacos y las materias primas para su elaboración.

En un comunicado, la dependencia negó que existan retrasos en la realización de estos procedimientos, y por lo tanto, descartó cualquier posibilidad de desabasto de medicinas en el país a causa de esta situación.

Según la Cofepris, cada una de las solicitudes y permisos se revisa minuciosamente; asimismo, sostuvo que desde el inicio de la presente administración se puso en marcha una estrategia para combatir un rezago de más de 22 mil trámites que dejó pendientes el gobierno anterior, algunos de los cuales fueron ingresados desde el 2007.

“El objetivo es respetar los derechos de los usuarios de servicios, otorgando un trato igualitario y transparente, como lo ha hecho desde el inicio de la presente administración, en diciembre de 2018”, concluye el boletín.

La semana pasada, Jesús Guillermo Funes, representante de la Industria Farmacéutica (Canifarma), expresó la preocupación de este sector por un posible riesgo de desabasto de medicamentos, debido a que desde hace por lo menos 45 días, no se habían liberado los permisos de importación para fármacos que habían sido licitados en diciembre.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password