Dice AMLO no tener información sobre si Peña Nieto tiene custodia policial en España

Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo no tener información de que el expresidente Enrique Peña Nieto esté bajo custodia policial en España, a solicitud de autoridades mexicanas, como se aseguró en algunas versiones periodísticas.

El mandatario dijo desconocer si la Fiscalía General de la República hizo alguna petición para vigilar a su antecesor y, en todo caso, corresponderá a esta instancia aclarar esta situación.  

“No tengo información y no tengo tampoco conocimiento de que la fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido. La fiscalía podría informar, yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña”, indicó.

La tarde de este jueves, el periodista Julio Hernández López difundió una entrevista que tuvo en su canal de YouTube con el investigador Edgardo Buscaglia, quien señaló que Enrique Peña Nieto estaba custodiado por policías españoles por solicitud de autoridades mexicanas

“A mí me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado por autoridades españolas a pedido de autoridades mexicanas. En Madrid yo no creo que él esté en riesgo. Es un turista más, es una persona más”, indicó.

Las palabras del académico generaron tendencia en las redes sociales, donde varios cibernautas aseguraron que el expresidente mexicano estaba detenido y vinculaban este asunto con el caso de Emilio Lozoya.

Buscaglia publicó un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter en donde precisó que él nunca dijo que Peña Nieto estaba detenido o en vías de serlo, sino que tenía una escolta de policías españoles que el gobierno mexicano pidió que le pusieran para proteger su integridad.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no ha aclarado si solicitó custodia policial para Peña Nieto, ni ha emitido ningún posicionamiento sobre este tema.

arg

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password