Dice AMLO que en México no ha habido democracia desde gobierno de Madero

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En el marco del 106 aniversario del fallecimiento de Francisco I. Madero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no ha habido democracia desde su periodo presidencial.

“Madero era un demócrata auténtico. Avanzamos con la Revolución, sin duda, en el terreno económico, social, pero no avanzamos en el campo de la democracia; esa es una asignatura pendiente desde Madero, por eso, recordarlo ahora es hacer el compromiso de que vamos a hacer valer la democracia en el país”, dijo esta mañana, no sin antes señalar también que previo al periodo presidencial de Madero, tampoco el país había experimentado la democracia.

En ese sentido, el mandatario aseguró que en su sexenio, ya va a “quedar establecida la democracia como sistema de Gobierno y como forma de vida, y ese es el homenaje a Francisco I. Madero”.

“De las enseñanzas de este proceso (Revolución Mexicana) es que se busque siempre el que haya democracia en el país y que se aleje para siempre la amenaza de un golpe de Estado. Es realmente lamentable lo que sucedió un día como hoy en la noche, o la madrugada de mañana, en 1913. Queríamos recordar hoy, aquí, a un gran Presidente y también al vicepresidente José María Pino Suárez, caballero de la lealtad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password