Díaz Durán pide a Yeidckol Polevnsky renunciar a la presidencia de Morena

El consejero estatal de Morena en la Ciudad de México y colaborador cercano de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, atizó el fuego dentro de la polémica que sostienen en senador y la líder de ese partido al comparar a Yeidckol Polevnsky con Luis XV, un rey francés que murió en el oprobio por la debilidad en la toma de decisiones y sus constantes intrigas, tan distante del pueblo en la toma de decisiones que suscitó la revolución francesa. Esas consideraciones las difundió entre sus correligionarios mediante un escrito.

Díaz Durán consideró que sería mejor que Polevnsky renunciara al partido ya que, debido a soberbia “ya perdió la brújula y está llevando a Morena a una crisis innecesaria”; en días recientes la dirigente del partido señaló que se han infiltrado en este muchas “sabandijas”, lo que generó la respuesta del líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, quien defendió a los militantes como personas íntegras y, en tono de burla, señaló ser ecologista y por ello no defenestraría a los bichos.

El también senador suplente de Monreal dijo que Polevnsky “Ya se perdió. Hay que rescatar a Morena de la camarilla que comanda antes de que sea tarde”, también comentó que él admira a su dirigente, a quien considera una dama, pero que no está gobernando para todos si no “a favor de una facción que daña la esencia de Morena” por lo que, luego la comparó con Luis XV, “sulfurada, ofendiendo a los cuatro vientos y pregonando sin razón: Morena soy yo”. Díaz Durán remató al señalar que “lo mejor sería que en un último acto de humildad que (Polevnsky) –estoy seguro que se lo vamos a agradecer, aplaudir y reconocer millones de mexicanos– presente su renuncia al cargo”, pues en vez de llamar al diálogo, “insulta, descalifica. No entiende razones. La rige su emoción y su ambición”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password