Detienen y vinculan a proceso a presunto asesino de Norberto Ronquillo; familia niega parentesco

FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Procuraduría capitalina detuvo a Daniel “N”, uno de los presuntos implicados en el asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que, luego de considerar que había pruebas suficientes en su contra, un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, por lo que fue remitido al Reclusorio Oriente.

Según informaron las autoridades, el imputado fue detenido durante el pasado sábado, día en que la defensa solicitó duplicidad de plaza para vincularlo a proceso, fecha que cumplió este miércoles.

“El Ministerio Público imputó al sujeto de iniciales DBC la privación de la libertad de la víctima de iniciales NRH, cuando salía del plantel de una unidad del sur de la ciudad, y a quien encontraron sin vida el 9 de junio del presente año en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de Las Cruces, alcaldía Xochimilco”, indica el comunicado del Tribunal.

En los primeros minutos, luego de conocerse la noticia, distintos medios de comunicación indicaron que el detenido tenía vínculos con la familia paterna de Norberto Ronquillo, sin embargo fue la propia familia del estudiante asesinado quien negó parentesco con el presunto secuestrador y asesino.

Según reporta Excélsior, la madre del joven, Norelia Hernández, comentó a través de sus representantes que al detenido no lo conocen ni reconocen como familia; lo mismo indicó el padre de la víctima.

Señalaron, por el contrario que, hasta el momento, no han sido notificados por la PGJ.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password