Detienen a un segundo agresor de María Elena; es hijo del primer detenido

La hermosa María Elena

La Fiscalía General de Oaxaca informó que el 25 de diciembre detuvo a un segundo agresor material de María Elena Ríos, la saxofonista oaxaqueña atacada con ácido en septiembre pasado. Ambos detenidos son padre e hijo. La Fiscalía aún busca a la persona que pagó por el ataque y les proporcionó el ácido. 

En conferencia de prensa ofrecida el jueves, el fiscal Rubén Vasconcelos, informó que “después de haber efectuado diversos actos de investigación, y logrado el libramiento de una orden de aprehensión por parte del juez de control, hemos aprehendido a una segunda persona que como autor material participó en los hechos”.

Aseguró que el aprehendido el 25 de diciembre “se trata del sujeto que, de acuerdo con los datos que hemos recabado, fue quien le roció el ácido sulfúrico a la saxofonista con el propósito de causarle la muerte y que terminó ocasionándole graves lesiones”.

“Este sujeto, en compañía de su padre, llegó a Huajuapan el 8 de septiembre, conocía a María Elena mediante fotos y el lugar donde se encontraría; además, alguien le proporcionó el ácido sulfúrico para cometer el acto”.

El 24 de diciembre se capturó al primer agresor. Tras la captura, el gobierno de Oaxaca informó que a los agresores se les acusará de feminicidio en grado de tentativa.

Los agresores son padre e hijo. El primero, de nombre Ponciano, es padre del que fue capturado posteriormente. En el domicilio de ambos se realizó un cateo donde encontraron prendas de vestir y aparatos de comunicación.

Agregó que este jueves se realizó la audiencia del primer detenido ante el juez, y que éste consideró que la fiscalía presentó “los datos suficientes para acreditar la comisión del hecho y la probable responsabilidad del imputado, dando tres meses de investigación complementaria”. Ponciano ya fue vinculado a proceso.

Los agresores se pusieron en contacto con María Elena para solicitarle servicios de gestión de una visa. Fue así como hicieron una cita. Cuando se encontraron, el hijo cometió la agresión mientras el padre vigilaba.

El ataque fue el 9 de septiembre y es hasta ahora que el gobierno oaxaqueño da resultados, luego de que el caso de María Elena se hizo viral en los medios de comunicación.

Vasconcelos dijo que también están investigando a quien les proporcionó el ácido a ambos.

“Alguien, estamos investigado, le proporcionó el ácido sulfúrico que serviría para cometer el delito; al día siguiente, 9 de septiembre, ambos sujetos, aproximadamente a las 10 de la mañana, se aproximaron al domicilio” de María Elena.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password