Detienen a tres presuntos responsables del asesinato de Lourdes Maldonado; se desconoce el móvil

Autoridades federales informaron de la detención de tres presuntos participantes en el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California. Sin embargo, aún se desconoce el móvil del crimen.

Durante la conferencia de prensa presidencial, la titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, hizo el anuncio de que entre martes y miércoles fueron detenidos tres presuntos responsables del crimen de la periodista, gracias al esfuerzo interinstitucional en el que han participado diversas dependencias federales y estatales.

Asimismo, la funcionaria reconoció la colaboración de vecinos y ciudadanos al aportar información sobre el caso.

El subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, quien es parte del equipo especializado que fue enviado a Tijuana para colaborar en las investigaciones del asesinato, dio más detalles de la investigación. Según dijo, Maldonado sólo recibió un balazo en el rostro, que resultó mortal.

Añadió que, gracias a videos de vecinos, se observó en el lugar del crimen un taxi que estuvo dando varias vueltas de reconocimiento en la zona cercana a la casa de la periodista, y que fue el vehículo que utilizaron los criminales.

Las imágenes de videos recolectados por las autoridades permitieron apreciar que el taxi era tripulado por el conductor y otras dos personas, una que ocupó el asiento el copiloto y el otro en el asiento de atrás. Estuvieron merodeando e incluso en la cercanía estacionaron el taxi en espera de la llegada de Maldonado a su casa.

Mejía Berdeja también mostró imágenes en que se ve a los tres presuntos responsables del asesinato caminando en la calle, ya muy cercanos al domicilio de la periodista, primero durante la tarde y posteriormente incluso conversando cuando caía la noche.

A las 7:50 de la noche el taxi se acercó y estacionó en la entrada de la calle privada en la que vivía Maldonado, en donde esperó al hombre que disparó contra la periodista. Tras consumar el crimen, el asesino abordó el taxi e inició la huida.

Sin embargo, Mejía Berdeja aclaró que no se ha logrado determinar el móvil del crimen, pero que esperan que de las entrevistas y en actos posteriores pueda ser aclarado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password