Detienen en Panamá al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge

Nacional

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido la noche de este domingo en Panamá cuando intentaba abordar un avión con dirección a París, informó la Procuraduría General de la República (PGR).


A través de un comunicado de prensa, la dependencia precisó que la detención se da con base en la orden de aprehensión girada el 31 de mayo por un Juzgado Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, por la probable comisión del delito de operaciones ilícitas.


La dependencia detalló que el exmandatario priista estaba hospedado en un hotel de la capital panameña con la intención de abordar, esta misma noche, un vuelo con dirección a París en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.


Según el boletín, al momento de tener conocimiento de la huida se implementó un operativo especial en conjunto con la Policía de Panamá y la Interpol para lograr la captura del exgobernador.


Borge Angulo es acusado de operar una red de desvío de recursos públicos a través de la simulación de venta de terrenos propiedad del estado, los cuales vendía a precios alterados y a personas de su círculo cercano (tanto excolaboradores como familiares).


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password