Detienen arbitrariamente en Tijuana al periodista Humberto Padgett

Twitter

El reportero Humberto Padgett fue detenido arbitrariamente en Tijuana, Baja California, mientras realizaba su trabajo periodístico. Para aprehenderlo y presentarlo ante el juez calificador, le sembraron droga en los bolsillos. Ya fue liberado.

Mientras realizaba una cobertura sobre la situación de inseguridad en la ciudad, policías municipales detuvieron a Padgett por presunto delitos contra la salud debido a que, según ellos, se dedicaba a narcomenudeo. Para ello, uno de los agentes metió sustancias en sus bolsillos, de donde supuestamente las sacó para acusarle.

Para evitar ser detenido, los policías le propusieron un cohecho al periodista, que se negó a sobornarlos. Por ello le fueron quitadas varias de sus pertenencias, como su teléfono celular, y fue llevado ante el juez calificador en la cárcel municipal de Tijuana, en donde permaneció algunas horas.

Finalmente, el reportero pagó una multa administrativa, sus pertenencias le fueron devueltas y fue liberado.

La situación fue dada a conocer por diversos periodistas, como Ciro Gómez Leyva, en cuyo programa matutino de Radio Fórmula colabora Padgett. En su cuenta de Twitter el conductor escribió: “Policías municipales de Tijuana detuvieron a nuestro reportero Humberto Padgett bajo acusaciones inventadas como posesión de droga. Está en la cárcel municipal ubicada en la Colonia 20 de Noviembre”.

Unas horas después Gómez Leyva dio aviso de la liberación del reportero, y afirmó que tras pagar una multa por falta administrativa las acusaciones por posesión de droga fueron retiradas por las autoridades.

La detención arbitraria de Padgett por policías municipales de Tijuana ocurre el mismo día en que la Unión Europea en México solicitó a las autoridades de México dar protección a los periodistas para que puedan realizar su trabajo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password