Detiene PGR a Erick Uriel, alias ‘la Rana’, ligado al caso de los 43 de Aytozinapa

Detiene PGR a Erick Uriel 'la Rana', ligado al caso de los 43 de Aytozinapa
Bajo Palabra

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal capturaron a Erick Uriel “N”, alias la “Rana”, presuntamente ligado a la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en 2014.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, felicitó vía Twitter “a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel ‘N’, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”.

A Uriel “N” se le señala como una de las últimas personas que tuvo contacto con los 43, y su relación directa con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos detenidos el 5 de noviembre de 2014, y todavía bajo proceso.

La “Rana” fue capturado en Guerrero por elementos de la Policía Federal; a las 14:00 horas la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerá una conferencia de prensa en la que darán más detalles.

En tanto, el titular de la Unidad Especializada en Investigación de delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, Gualberto Ramírez, dijo que el detenido tiene investigaciones abiertas en su contra como posible generador de violencia en la zona del Río Balsas.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la “Rana” está señalado como uno de los sujetos principales en el caso de la desaparición y muerte de los normalistas de Ayotzinapa. De acuerdo con la investigación, tuvo “una intervención decisiva”.

Por ese motivo, en contra de Erick “N” existe una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuesto, y se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil por información que llevara a su captura.

Agregó que por las características del operativo, no fue necesario hacer uso de la fuerza y aseguró que al detenido en todo momento “se le respetaron sus derechos”.

(Con información de Excélsior)

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password