Detenido presunto feminicida de la historiadora Raquel Padilla

FOTO: El Universal

Elementos de la Seguridad Pública Municipal de Ures, Sonora, detuvieron ayer mismo al presunto feminicida de la historiadora Raquel Padilla, el cual fue identificado por uno de los hijos de la víctima.

Se trata de Juan Armando “N”, de 55 años, pareja sentimental de Raquel, detenido en flagrancia delictiva por los elementos de la policía municipal, luego de que fueran denunciados los hechos.

La detención se llevó a cabo en el domicilio donde Raquel Padilla fue atacada por este individuo con una arma blanca y cuyas heridas le causaron la muerte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) lleva a cabo las investigaciones y tiene detenido al presunto responsable.

Los hechos ocurrieron ayer jueves a las 16:10 horas, en la comunidad de El Sauz, municipio de Ures.

Uno de los hijos menores de la defensora de los indígenas fue quien le avisó a una vecina lo que estaba pasando en su casa y decidieron dar parte a la policía quien se presentó de inmediato al lugar de los hechos.

La vecina del lugar declaró posteriormente que Raquel Padilla y Juan Armando parecían una pareja feliz que descansaba los fines de semana en la cabaña “La Loretana” que habían construido hace seis años.

Raquel Padilla Ramos era historiadora y antropóloga, doctora en Etnología y tenía una especialidad en Estudios Mesoamericanos por la Universidad de Hamburgo. También era defensora de los derechos indígenas. Además tenía una amplia carrera académica como profesora e investigadora de primer nivel.

Diversas voces, tanto de la academia como de grupos defensores de derechos, han señalado que la muerte de Raquel Padilla es una gran pérdida para la sociedad por el vacío que deja en la investigación y la defensa de los pueblos originarios.

(Con información de El Universal y El Imparcial)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password