Detener a AMLO es más importante que sacar al PRI de Los Pinos: Vicente Fox

Imagen: Quinto Poder

El ex presidente Vicente Fox aseguró que es necesario “ganarle la partida” a la Cuarta Transformación por medio de una mejor propuesta y que dicho reto, el de detener a Andrés Manuel López Obrador, es “más grande que haber sacado al PRI de Los Pinos”, el cual fue el eje del movimiento que en el año 2000 lo llevó a la presidencia.

Hoy, López está “convertido en el PRI”, pues todo lo que hace es PRI, populismo y demagogia, afirmó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Fox habló de sus recientes declaraciones en el sentido de que hay “que darle en la madre a la Cuarta Transformación”. Según dijo, eso no significa hacer una revolución, sino ganarle la partida ante la gente con “una propuesta superior” desde el punto de vista político.

En este sentido, recordó las elecciones del 2021, en que se renovará el Congreso de la Unión. “Este reto de detener a este cuate es más grande que haber sacado al PRI de Los Pinos. Hoy tenemos que sacar a López de Palacio Nacional”.

En el 2021, “es donde todo el pueblo vuelve a tomar una decisión, como la tomó hace un año, la decisión de elegir un presidente. En el 2021 se elige un congreso que es la contrapartida de un presidente alocado, que no consulta a nadie”.

Darle en la madre a la 4T “no se trata de una revolución, ni de agarrarnos en el callejón de los trancazos… se trata de convencer con una propuesta superior, darle a la gente los elementos para reflexionar y pensar. No de darle instrucciones todos los días. En enseñar a hacer política, a ser ciudadano”.

Esto es posible, aseguró, si todos los partidos hacen “su tarea”, el PAN, el PRD e incluso el PRI. Dicha tarea es la de hacer política. Se puede si hace democráticamente y “con inteligencia, con firmeza, y estrategia”.

Interrogado acerca de si regresará al activismo político, a recorrer el país como lo hizo a fines de los 90 con el lema “Hay que sacar al PRI de Los Pinos”, el panista dijo que no hará tal cosa, que para ello hay “gente mejor que yo”. Lo que hará, aseguró, es aportar con reflexión y con su experiencia como ex presidente. No pretende liderear nada ni tampoco a”estar en un solo color”.

Detener a López Obrador es “lo que me mueve a sumarme con todos los ciudadanos mexicanos para no dejar que este país esté en manos de un mesías con una sola voz, con un solo criterio que sale de su imaginación”.

“Se están cometiendo muchos errores gracias a que se ha acaparado el poder, un poder absoluto en manos de un mesías. ¿Por qué no ponemos el poder en manos de nuestras estructuras políticas? En manos del Congreso, en manos del Poder Judicial. No tenemos balance en ese ejercicio”.

Criticó profusamente las decisiones en materia económica que ha tomado el actual gobierno, y que si no se detienen, pueden llevar a México a ser otro Venezuela.

“Yo no me quito de la cabeza que esos héroes que hoy están muriendo en la calles, tratando de salvar a su país, no hicieron las cosas a tiempo, dejaron crecer a Chávez” y hay que evitar que eso le pase a México.

“No es una batalla mía contra él, que nos conocemos desde hace mucho. Fuimos cuates luchando contra el PRI y hoy él está convertido en el PRI y yo sigo convertido en la oposición”, señaló.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password