Destituye CJF por corrupción a juez de Veracruz que amparó a uno “Los Porkys”, acusados de pederastia

Foto: Cuartoscuro

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó la destitución de un juez de Distrito en el Estado de Veracruz, por corrupción y errores inexcusables en un caso de pederastia que tuvo a su cargo.

En un comunicado, reiteró el compromiso del Poder Judicial con el combate y tolerancia cero a la corrupción y recordó que la responsabilidad de los impartidores de justicia es esencialmente social, por lo que sus decisiones deben impactar positivamente en las personas y jamás deben estar sujetas a intereses económicos, políticos o de índole distinta a la aplicación de la ley.

Apuntó que la resolución se tomó con base en las investigaciones administrativas realizadas en las áreas internas del CJF, que se condujeron con estricto apego al debido proceso, la presunción de inocencia y la Constitución.

De acuerdo con información de 24 Horas, el juez destituido es Anuar González Hemadi, quien concedió amparo en marzo de 2017 a Diego Cruz, uno de los jóvenes conocido como “Los Porkys”, acusados de abusar sexualmente de la menor Daphne Fernández en enero de 2015, en Veracruz.

En su resolución, González Hemadi consideró que conducta del acusado hacia la menor no fue lasciva, “ya que no tuvo intención de satisfacer un deseo carnal o un erotismo sexual” cuando tocó los senos de la menor Daphne Fernández dentro de un automóvil.

Tras el recurso de inconformidad interpuesto por la defensa de la víctima luego de este veredicto, el CJF suspendió al impartidor de justicia, para que fuera sujeto a investigación.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password