Destinará CDMX 150 mdp para reparación de escuelas con daños menores: Mancera

Foto: CGCS/CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se destinarán 150 millones de pesos para reparaciones en 422 escuelas públicas con daños menores en su infraestructura, a consecuencia del terremoto del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el mandatario local destacó que con recursos propios, la administración capitalina hace frente a diferentes situaciones derivadas del sismo, ya que no puede permanecer pasiva esperando que fluyan los recursos federales para atender las necesidades de la ciudadanía y los sectores más afectados por el movimiento telúrico.

“Si la Ciudad de México no tuviera estos recursos, estaríamos condenados cuando menos hasta el próximo ciclo, sino es que hasta alguna parte inicial del próximo año a hacer estas reparaciones”, apuntó.

Detalló que en la mayoría de los casos, los trabajos consistirán fundamentalmente en reparación de bardas, pisos y marquesinas en planteles ubicados en Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Álvaro Obregón. Asimismo, indicó que se mantiene comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la reanudación de clases en el sistema de educación básica.

Por si parte, el director de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, confirmó que desde el pasado fin de semana dieron inicio los trabajos de reforzamiento y reparación de bardas perimetrales en cuatro escuelas de Álvaro Obregón y tres de Xochimilco.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password