Destaca Sánchez Cordero labor del CONAPRED en pro de la igualdad; será fortalecido, asegura

Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la labor realizada por el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (CONAPRED) y aseguró que se trabajará para fortalecer dicho organismo, a fin de que siga cumpliendo su función en la construcción de una sociedad más igualitaria.

En una reunión virtual con integrantes de la Junta de Gobierno, la encargada de la política interior reconoció que el CONAPRED ha sido fundamental en el diseño e instrumentación de políticas públicas como crear las bases para una educación inclusiva, el reconocimiento de los pueblos y comunidades afromexicanas en la Constitución y garantizar los derechos de las trabajadoras del hogar en la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo con el reporte de El Universal, la funcionaria llamó a los miembros el consejo a seguir trabajando en conjunto para cumplir con el derecho constitucional de garantizar las mismas oportunidades para todos los sectores de la sociedad. Sin dar más detalles, se comprometió a que el CONAPRED será fortalecido.

“La construcción de un futuro mejor es una labor de todas y todos, nadie debe quedarse atrás, nadie debe ser discriminado, solo en la medida en que el futuro le pertenezca a las mujeres y hombres, de manera libre, democrática e incluyente, entonces estaremos en condiciones de afirmar que lo hemos logrado”, señaló.

En la reunión también participó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, quien coincidió con Sánchez Cordero en la necesidad de fortalecer al organismo y destacó que por su labor, han ganado un lugar en la sociedad  los grupos históricamente excluidos.

“Vamos a trabajar para fortalecer al CONAPRED, no solamente con los resultados que se han obtenido, sino porque se han ganado un lugar en la sociedad los grupos que históricamente han sido discriminados, marginados y excluidos y esta es una agenda de derechos humanos que vamos a impulsar”, apuntó.

Estos pronunciamientos se producen a tres semanas de la renuncia de Mónica Maccise como presidenta del CONAPRED, tras la polémica que se generó por la invitación hecha al comediante Chumel Torres a un debate sobre racismo, que motivo el disgusto de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las declaraciones del mandatario en el sentido de que este organismo debería desaparecer.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password