Destaca prensa extranjera violencia en México, tras ataque a la familia LeBaron

Foto: Cuartoscuro

Tras el ataque con la familia LeBaron que cobró la vida de nueve de sus miembros, distintos medios extranjeros dieron difusión al hecho, no sin subrayar los elevados índices de violencia en el país, que están rebasando a las acciones emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su suplemento semanal, el diario británico The Guardian, dedica su portada a los más de cien asesinatos diarios que se registran en nuestro país y se plantea si el gobierno mexicano podrá ganar su lucha contra los cárteles del narcotráfico.

En su artículo central apunta que a casi un año del nuevo gobierno, 29 mil personas más han sido asesinadas y la tasa de mortalidad sigue aumentando. Agrega que el desmantelamiento de las redes políticas y comerciales vinculadas a los carteles es igualmente crítico, pero el plan del presidente López Obrador parece consistir solamente en declarar que la corrupción ya no se tolera.

Por su parte, el periódico estadounidense The New York Times, publica en su edición impresa una nota donde refiere que la masacre de nueve integrantes de una familia de mormones, aturde a un México plagado de violencia. En el cuerpo se detalla que la emboscada horrorizó a una nación que se tambaleaba por un número récord de asesinatos. Y se sumó a la presión sobre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para cumplir la promesa que hizo cuando asumió el cargo de detener la violencia.

A su vez, la cadena británica BBC al publicar la nota en su sitio digital apunta que este nuevo hecho de violencia, se suma al episodio “vergonzoso” en el que se liberó al hijo de uno de los principales narcotraficantes en una acción en que las fuerzas del orden se vieron rebasadas.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password