Despiden a funcionario de Salud mexiquense por asistir a Súper Tazón en plena emergencia

Twitter/Carlos Loret de Mola

El coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Esteban Aranza Doniz, fue destituido por, en el marco de emergencia sanitaria que vive esa entidad, haber acudido al Super Tazón en Tampa.

Lo anterior ocurrió después de que Carlos Loret de Mola mostró en su cuenta de Twitter un par de fotografías en las que se puede ver al funcionario de Salud mexiquense (sin usar cubrebocas ni guardar distancia, además) en las gradas del estadio Raymond James, de Tampa, Florida, donde el equipo local venció este domingo a Kansas City por 31-9.

El mismo día del encuentro deportivo el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, hizo eco del llamado del gobernador Alfredo del Mazo Maza a los ciudadanos de ser responsables, prudentes y solidarios, por lo que los convocó a quedarse en casa y, si es necesario salir de ella, utilizar el cubrebocas.

Tras darse a conocer la imágenes las autoridades mexiquenses empezaron una rápida investigación tras la cual determinaron la destitución de Aranza Doniz. Según una tarjeta informativa proporcionada por el gobierno estatal, también fue separado de su cargo el asesor José Fernando Gil García, quien acompañó al coordinador del ISEM en su viaje a Tampa.

Twitter

Según una tarjeta informativa mencionada por Loret de Mola, los despidos fueron decididos “ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo de carácter deportivo”.

Las autoridades sanitarias mexiquenses consideraron que “la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.

En diciembre pasado se denunció que tanto a Aranza Doniz como a Gil García se les habría aplicado la vacuna contra la Covid-19 sin pertenecer al personal médico que atiende directamente a los pacientes que padecen esa enfermedad.

Mientras tanto, apenas este domingo, día de la final del campeonato de futbol americano de Estados Unidos, el gobierno del Estado de México reportó 145 mil 132 contagiados de Covid-19, 3 mil 118 hospitalizados en la entidad y 21 mil 889 muertes por esa enfermedad. El semáforo epidemiológico continúa en rojo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password