Se despide “Brozo” de “El Mañanero” diciendo “al poder se le revisa, no se le aplaude”.

Al despedirse de su programa “El Mañanero”, el periodista y conductor Víctor Trujillo, caracterizado como “Brozo, el payaso”, dijo que la frase que resume su labor de 25 años al frente de esa emisión es: “al poder se le revisa, no se le aplaude” y anunció que para enero espera a dar a conocer nuevos proyectos.

Tras 25 años al aire, Brozo despidió su exitoso programa radiofónico, el cual se distinguió por su irreverencia, crítica y mofa a todos los actores políticos, en consonancia con su personaje.

“Ayer cumplimos 25 años de El Mañanero, y entonces dije ‘¿Cuál sería una frase para terminar el programa que hubiera sido la lección desde 1994, que empezamos, hasta el día de hoy después de 25 años que acabamos una etapa, otra etapa más?’, y creo que esta es la frase que les puedo regalar como final de este programa”.

Durante el programa final, tuvo de invitada a Sabina Berman, quien conduce el programa “John y Sabina” en Canal Once, el cual hace apología de la Cuarta Transformación. Sin embargo, como invitada con Brozo, la escritora se mostró crítica del actual gobierno.

Berman deploró que la corrupción no se haya desterrado, ya que “73% de de los contratos que adjudica el Gobierno actual se adjudican de manera directa, que es el método predilecto para la corrupción en México” y se quejó de que, en materia de combate a la corrupción, la única persona que está presa es Rosario Robles.

“Si Rosario Robles va a ser la Elba Esther Gordillo de este sexenio, si va a ser la víctima simbólica, pues no va en serio”, agregó.

También tuvo de invitados a Mauricio Merino, el periodistas Julio Hernández López, Sabina Berman y Emilio Lezama, quienes hablaron del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En general, todos coincidieron en que las promesas no se han cumplido y que los programas sociales están sirviendo para crear clientelas políticas.

Al cerrar la emisión, el conductor dijo: “Ya nos vemos, nos despedimos de todos ustedes, nos despediremos hasta la siguiente, les aviso mis niños que en este diciembre pues iré a lamer las heridas, iré a buscar amores, iré a buscar alcoholes y a buscar todas esas cosas que hacen a un ser humano más o menos tolerable, así que nos estaremos viendo, los estaremos sabiendo de nosotros en enero cuando ya tengamos los planes que nos corresponde para esta nueva etapa y arrancaremos”.

En ningún momento Trujillo mencionó las causas del fin de su programa. En 2004, siendo jefe de gobierno del DF López Obrador, el periodista divulgó los videos de René Bejarano recibiendo dinero en efectivo, caso por el cual fue encarcelado.

Rosario Robles tuvo participación en la difusión de esos videos, y hoy está en la cárcel. Ahora, la emisión de “Brozo” llegó a su fin.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password