“Despiadada” y “miserable” llaman en redes a Patricia Armendáriz, tras decir que no hay “evidencia” de desabasto de medicamentos

Intensos ataques y críticas recibió la diputada federal morenista Patricia Armendáriz tras afirmar que nadie le ha aportado “evidencia” de que el desabasto de medicamentos sea real. Entre otras cosas, le dijeron que no tiene “piedad de nadie” y que es una miserable.

Por la mañana, Armendáriz tuiteó que pidió a “papás, mamás, enfermeras que me dieran evidencia del desabasto de medicamentos, principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia”.

En respuesta, el director de etcétera, Marco Levario Turcott respondió en su perfil de Twitter que “no hay peor ciega quien no quiere ver. Eso le pasa a Patricia Armendariz cuando pide pruebas sobre la falta de medicamentos. Su propio amo, López Obrador, ha reconocido el desabasto”.

Por causa de este tuit, se hizo tendencia el hashtag #SharkTank, en referencia al reality show en que participó hace tiempo la también empresaria.

También se hicieron tendencia las palabras “miserable” que para las 13:00 horas ya acumulaba 48 mil 400 tuits y “Patricia”, que para la misma hora sumaba 22 mil 500 tuits.

La tuitera Sandra Ábrego se dirigió a la diputada diciéndole “¡Mejor regrésate al Shark Tank! Más miserable no puedes ser, la neta” y agregó que su propio padre, que sufre cáncer, padece el desabasto, que no solo se registra en el sector público, sino hasta en farmacias privadas.

El estudiante de medicina Adrián Roa retuiteó a Armendáriz con el siguiente párrafo: “Esta mujer estaba mejor en Shark Tank, pensaba que la idea de tener una empresaria en San Lázaro iba a ser bueno, ahora nos damos cuenta que simplemente eres una pseudopolítica con intereses propios; en fin, una obradorista más”.

Pero el enojo con que reaccionaron miles de usuarios no fue lo único: también fue desmentida por organizaciones de padres de niños con cáncer, como la agrupación Nariz Roja, que durante los años que ya dura el desabasto ha sostenido un intenso activismo de denuncia y gestión para favorecer a los niños que carecen de medicamentos oncológicos.

Nariz Roja respondió que puede mostrar fotos, videos y facturas. “Cuando gustes nos sentamos a mostrarte facturas, fotos, videos pero el que no quiere ver la realidad ni el mismo Dios te convence, son crueles, no tienen piedad de nadie”.

Exhibió a Armendáriz al afirmar que “te hemos respondido una y otra vez tus mensajes referentes al tema, te mandamos un DM y no respondiste”.

Nariz Roja también criticó un tuit del IMSS, en el que comparte una foto de la iluminación en rosa del edificio central para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, este martes 19 de octubre.

Como parte de las reacciones destacadas, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo tuiteó fotos de su esposa Sonia, a quien apoda “mi negrita”, quien “se está tratando en el sistema público de Nayarit”. Agregó: “yo lo vivo, no hay medicamentos, hay abandono”.

La usuaria Ana Laura Sordo le respondió a la legisladora que “YO viví un gran desabasto del medicamento para presión arterial Telmisartan en el Centro de Salud en Álvaro Obregón por más de 6 meses, es muy fácil pedir cuentas desde tu cómoda trinchera pero es una verdadera ofensa a todas esas personas que no cuentan con sus medicinas”.

El columnista de etcétera, José Antonio Crespo, fue incisivo al señalar que “precisamente porque no hay medicamentos, ¿qué podrían mostrar?”.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password