viernes 19 abril 2024

Desmarca Polevnsky a Morena de postulación de Cuauhtémoc Blanco; el PES debe aclarar su situación legal, dice

por etcétera

La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, deslindó a este instituto político de la postulación de Cuauhtémoc Blanco como precandidato a la gubernatura de Morelos.

Al asistir a la inauguración de la plenaria de senadores del Partido del Trabajo (PT), la dirigente partidista sostuvo que la propuesta del exfutbolista fue hecha por el Partido Encuentro Social (PES), ya que la de Morena fue el senador Rabindranath Salazar. Asimismo, dijo desconocer los detalles de los expedientes contra Blanco ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Polevsnky Gurwitz confió en que la Fiscalía envíe cuanto antes a la directiva de Morena los documentos respecto a los procesos abiertos contra el actual alcalde de Cuernavaca, por su presunta responsabilidad en el uso de documentos apócrifos para registrarse como candidato al cargo que actualmente ostenta.

Puntualizó que corresponderá a Encuentro Social aclarar la situación legal de Blanco, a fin de garantizar que esté libre de cualquier conflicto judicial que pueda invalidar su candidatura.

Por otra parte, Cipriano Sotelo, abogado de Cuauhtémoc Blanco, calificó como un “borlote” las acusaciones en contra de su cliente y sostuvo que éste no ha recibido ninguna sanción por parte de la Fepade, por lo tanto, no tiene ningún impedimento para participar en la contienda electoral.

En entrevista para el diario 24 Horas, el litigante afirmó que en los dos procesos que en su momento se iniciaron contra Blanco, no se le acreditaron las presuntas irregularidades que se le imputaron como el proporcionar un domicilio falso y haber recibido un pago de 7 millones de pesos para postularse.

Apenas el pasado domingo, durante un evento proselitista en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que Cuauhtémoc Blanco había ganado la encuesta interna efectuada por los partidos que integran dicha alianza (Morena, PT y Encuentro Social), lo que ubicaba como el mejor posicionado para la candidatura al gobierno de Morelos.

Sin embargo, la posible nominación del ahora presidente municipal de Cuernavaca, ya generó algunas desacuerdos entre los partidos postulantes; en declaraciones a medios de comunicación locales, Rebeca Díaz de León, coordinadora de Militancia y Campañas de Morena en Morelos, reprochó que se desplace a las bases del partido, que han trabajado desde el principio con este instituto político para privilegiar a personajes “oportunistas”.

“No es posible que gente inepta, que ha demostrado que Cuernavaca es un asco, lo tengamos como gobernador. Desde el dolor de mi corazón, no voy a votar por Morena”, señaló.

arg

 

También te puede interesar