Deslinda Moctezuma a próximo gobierno de AMLO del regreso de Gordillo al SNTE

Foto: Notimex

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, deslindó al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador de un eventual regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y señaló que se trata de un asunto interno de esa organización.

En declaraciones a medios de comunicación luego de una reunión con el presidente electo en la casa de transición, el futuro funcionario negó que haya tenido algún tipo de contacto con Gordillo Morales y por lo tanto, no tiene información sobre los planes de la profesora dentro de este sindicato, cuyos miembros decidirán lo que consideren conveniente respecto al cargo o funciones que ella ocupe; asimismo, dijo que tampoco se ha reunido recientemente con el líder formal del SNTE, Juan Díaz, reporta Notimex.

Moctezuma Barragán también reiteró el compromiso del presidente electo de respetar la autonomía de los sindicatos para que sean los propios trabajadores quienes decidan lo necesario para que en ellos haya democracia interna y elecciones libres.

Cuestionado respecto a las declaraciones de Gordillo, en el sentido de que ella sigue siendo la dirigente del SNTE, manifestó que quizá se refería a una inquietud personal por los derechos que le suspendieron con su aprehensión y encarcelamiento, y que una vez absuelta, considera que debe reclamar, no obstante, insistió en que ese es un tema exclusivo del sindicato sobre el cual el próximo gobierno no se pronunciará.

Por otra parte, Esteban Moctezuma calificó como “un éxito rotundo” los foros educativos para recabar puntos de vista que permitan conformar la nueva propuesta que reemplazará a la reforma actualmente vigente. Según el próximo titular de la SEP, se tuvo la oportunidad con miles de maestros, líderes sindicales y especialistas del ramo, que enriquecerán con su experiencia el proyecto que se instrumentará en la siguiente administración.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password