Desestima AMLO advertencias de líneas aéreas sobre Santa Lucía; ya cambiarán de opinión, dice

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desestimó las advertencias que algunas líneas aéreas hicieran sobre lo poco funcional que les resultaría operar en el Aeropuerto de Santa Lucía; dijo que si bien están en su derecho de opinar, ya cambiarán de parecer conforme tengan más información sobre el proyecto.

El mandatario acusó que en el gobierno anterior se cerró deliberadamente el aeropuerto de Toluca para saturar el de la Ciudad de México, para justificar la construcción del NAIM de Texcoco, pero aseguró con el plan de su gobierno todo será distinto;  en este sentido, adelantó que ya no se autorizarán vuelos extra a la terminal aérea capitalina a fin de que no se siga saturando y en cambio incrementar la capacidad en Toluca y Santa Lucía.

“¿Qué hicieron en el sexenio pasado? Cerraron de manera deliberada el aeropuerto de Toluca para saturar el actual aeropuerto y justificar lo de la construcción del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco para justificar el gran negocio que tenían ya armado, el gran atraco. Entonces, ahora se va a abrir de nuevo como opción Toluca y las líneas aéreas van a tener esa posibilidad, y ya no se va a autorizar vuelos extras que sigan saturando el actual aeropuerto para que así se mantenga un buen servicio en el actual aeropuerto y se dé opciones para incrementar la atención a pasajeros en Toluca en tanto está Santa Lucía”, manifestó.

Según López Obrador, es cuestión de tiempo que las compañías aéreas se vayan acostumbrando porque no puede haber intereses particulares que se antepongan al interés general y, así como se llegó a un acuerdo con los constructores de los gasoductos, confió que en pueda ocurrir lo mismo con las líneas de aviación.

“Se tiene que ir también aceptando poco a poco -porque es un proceso- que no puede haber un interés particular por legítimo que sea, por encima del interés nacional. Antes los intereses de grupos eran los que se imponían, ahora ya no es así, por poderosos que sean; es el interés de la nación lo que prevalece. Esto se entendió, por ejemplo, en el caso de los gasoductos y se llegó a un arreglo porque las empresas aceptaron ese principio, que lo más importante es el interés de la nación, de todos los mexicanos, no es el interés de un grupo. Es lo mismo que puede pasar en el caso de las líneas aéreas, pero poco a poco y con el diálogo se tiene que ir entendiendo”, aseveró.

El titular del Ejecutivo aseguró que se estará informando constantemente a la ciudadanía sobre los avances que se vayan produciendo en las obras del Aeropuerto de Santa Lucía.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password