Desecha TEPJF queja de Morena contra PRI por pinta de bardas en Venezuela

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la queja interpuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su presunta responsabilidad en la colocación de propaganda en varias ciudades de Venezuela.

En un comunicado, el organismo explicó que de acuerdo con el informe de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), no existen elementos que involucren al Revolucionario Institucional y su dirigente nacional, Enrique Ochoa, con las pintas de bardas en Venezuela en la que se alude a un presunto respaldo de un partido político de aquel país a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que del análisis de las ligas de internet que Morena ofreció como pruebas, no se advierte una relación, ni siquiera indiciaria, de los acusados con una supuesta contratación, solicitud o recepción de financiamiento en el extranjero para la difusión de las piezas propagandísticas. Por lo tanto, resolvió no abrir investigación alguna al respecto.

A principios de enero, en diversos medios de comunicación se informó que en por lo menos cinco ciudades de Venezuela aparecieron bardas con la leyenda “Alerta que camina López Obrador es revolución mexicana: PSUV“, con las cuales se presumía una relación entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), actualmente en el poder y el político mexicano.

Morena calificó este hecho como una “guerra sucia” en contra de López Obrador y señaló directamente al PRI y a su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, como artífices de la misma.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password