Desecha Google amparo y evita que la Corte se pronuncie sobre si puede juzgarla

Desecha Google amparo y evita que la Corte se pronuncie sobre si puede juzgarla

Google México, la sección local de la megaempresa de búsquedas en Internet, se desistió hoy ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de una demanda de amparo en la que alegaba la incompetencia de la justicia mexicana para resolver sobre un juicio por daño moral iniciado por un ciudadano mexicano contra la multinacional.

La Primera Sala del máximo tribunal dejó firme la sentencia de un juez federal, que declaróse competente al privilegiar los derechos de los mexicanos frente al gigante informático, pero se desisitió de entrar a la materia de la litis y, por ende, pronunciarse sobre el tema.

Con esta acción, la empresa evita un pronunciamiento directo de la Corte sobre el alcance competencial de los juzgados y tribunales mexicanos frente a Google, y las demandas que pudieran generarse en territorio mexicano contra la empresa.

“Para evitar mayores dilaciones en el juicio natural, vengo a desistirme del presente recurso de revisión, ello con independencia de que, se reitera, el domicilio y las actividades de mi representada se desarrollan en el extranjero. No omito señalar que Google Inc. está convencido de la impartición de justicia de los tribunales mexicanos, la cual es y debe ser siempre imparcial y apegada a derecho”, indica el desistimiento.

El caso original es sobre un amparo promovido por Google Inc. en contra de un juez federal que se declaró competente para juzgar un juicio de daño moral entablado por el abogado Ulrich Richter contra la empresa, ya que ésta mantuvo en línea un blog en el que se le acusa de lavado de dinero.

(Con información de Excélsior)

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password