Desconoce Batres votación en el Senado y arremete contra Monreal; ensució el proceso y es un riesgo para Morena, acusa

Foto: Cuartoscuro

Tras desconocer los resultados de la votación para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, quien aspiraba a ser reelecto en dicho cargo, arremetió contra el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, a quien acusó de persecución política y de ensuciar el proceso para obstaculizar su ratificación como líder de la Cámara alta.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Batres responsabilizó a Monreal de operar una maniobra para permitir que participaran en la votación senadores ajenos al grupo parlamentario de Morena, con lo cual le quitó legitimidad al proceso interno efectuado este lunes.

Calificó a su compañero de bancada como un político “faccioso” que durante muchos meses lo persiguió para que lo sacaran de la Mesa Directiva del Senado, con lo cual se exhibió como un personaje incapaz de encabezar un movimiento amplio. Asimismo, sentenció que el zacatecano es factor de división y un riesgo para Morena.

De acuerdo con el reporte de Reforma, en el proceso donde los legisladores de Morena votaron para elegir al nuevo presidente del Senado, se avaló de última hora la inclusión de los senadores de Encuentro Social. Los resultados fueron 33 votos a favor de una nueva directiva, 22 a favor de la reelección de Martí Batres y dos abstenciones. Ante ello, Batres planteó que se deje votar también a la bancada del PT, que también integró la coalición junto con Morena y el PES.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password