Pese a alerta por variante Ómicron, descarta Sheinbaum cancelar actividades decembrinas en la CDMX

Foto:: Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó la posibilidad de cancelar los eventos de la temporada decembrina en la capital del país, esto a pesar de la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a suspender actividades masivas ante la rápida expansión que ha registrado la variante Ómicron en varios países del mundo.

Según la mandataria, en la capital del país no existen indicadores que apunten hacia un incremento en los contagios por coronavirus, ni en las hospitalizaciones por esta causa. Por ello, sostuvo, los eventos programados para la época de fin de año se mantendrán sin cambios por el momento.

Aseguró que se actuará de forma responsable y, en caso de que haya un aumento en la curva de contagios, en su momento se comunicarán a la población las acciones a seguir.

“Hasta ahora no vemos algo que nos diga o nos alerte para tomar una medida de este tipo…No habrá suspensión de actividades y como siempre vamos a ser muy responsables, en caso de que veamos que aumentan los contagios y hospitalizaciones, daremos todas las orientaciones a la población”, afirmó.

Sheinbaum Pardo recalcó que, conforme a las acciones instrumentadas desde el Gobierno Federal, se continuará avanzando en la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para los adultos mayores y otros sectores de la población.

Desde el pasado 16 de diciembre en el Zócalo capitalino fue inaugurada Verbena Navideña, con juegos mecánicos, toboganes, árboles de Navidad y otras atracciones. Asimismo, se llevan a cabo obras de teatro y otras actividades alusivas a la temporada. Apenas este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México calculó que durante el fin de semana se dieron cita poco más de 150 mil personas en el primer cuadro de la ciudad.

Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que hasta el momento hay 23 casos confirmados de la variante Ómicron en México, sin embargo, aseguró que todos los pacientes reportan síntomas leves. Asimismo, señaló que 70% de los portadores de esta variante no contaban con esquema completo de vacunación.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password