Descarta Monreal fractura en Morena tras elección en el Senado; llama a Batres a la unidad

Foto: Cuartoscuro

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, descartó una fractura en la bancada mayoritaria tras los resultados de la votación en donde se eligió a la nueva presidencia de la Cámara alta, mismos que fueron desconocidos por Martí Batres, quien buscaba ser reelecto.

En un mensaje a medios de comunicación donde no se aceptaron preguntas, y acompañado de casi todos los integrantes del grupo parlamentario de Morena, Monreal defendió la transparencia y legalidad del proceso donde resultó electa la senadora Mónica Fernández y aseguró que se trató de un ejercicio “ejemplar”.

Al referirse a los señalamientos del aún presidente del Senado, Martí Batres, el zacatecano dijo que no entrará en la lógica de descalificar a sus compañeros de partido; indicó que aun cuando la votación fue cerrada en la fracción de Morena hay un ánimo de sumar y abonar a la unidad, por lo que llamó a Batres a cerrar filas. Sostuvo que lo respeta por su trabajo como legislador. Asimismo aseguró que ni él ni nadie, quiere que el grupo se divida.

“Hacemos un llamado respetuoso al presidente de la cámara Martí Batres a que se incorpore con nosotros, hay muchas tareas que tenemos que hacer, le tenemos respeto y aprecio, todo el grupo le reconoce su trabajo. A pesar que la votación fue 29 contra 33 aquí estamos todos. No nos interesa nada sino la unidad, la cohesión y fortaleza”, aseveró.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, Monreal escribió un mensaje donde señala que en política algunas decisiones generan polarización y controversia; consideró injustas las descalificaciones en su contra, sin embargo, dijo que ante ellas actuará con “tolerancia y altura de miras”.

Luego de conocerse los resultados de la elección de la nueva presidencia del Senado, Martí Batres los desconoció y arremetió contra Ricardo Monreal a quien acusó de persecución política y de ensuciar el proceso para obstaculizar su reelección.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password