viernes 19 abril 2024

Descarta AMLO reunirse con la caravana encabezada por Javier Sicilia; debo cuidar la investidura presidencial, justifica

por etcétera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que los integrantes de la caravana que encabeza el poeta Javier Sicilia y que marcharán el próximo 23 de enero desde Cuernavaca hasta Palacio Nacional, serán recibidos por el gabinete de seguridad pero descartó estar presente en la reunión; alegó que no quiere hacer de ese encuentro un espectáculo propagandístico.

“Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el Gabinete de Seguridad para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico. Entonces, los va a recibir el Gabinete de Seguridad y se les va a dar toda la atención, se les va a respetar en todo, van a contar con todo el acompañamiento para que no sean molestados, están ejerciendo sus libertades”, expresó.

El mandatario adujo que tiene que cuidar la investidura presidencial y evitar exponerse a un exabrupto o a una falta de respeto. Según dijo, lo anterior no quiere decir que los manifestantes no vayan a ser atendidos en sus demandas de seguridad. Insistió en que su gobierno de ocupa de esos temas todos los días.

“Nada más que tenerlos ahí conmigo, pues tengo que cuidar la investidura presidencial. Como decía don Adolfo Ruiz Cortines: ‘No soy yo, es la investidura’. Entonces, si de repente se altera alguien, hay un exabrupto… Es el presidente de México, es una institución, es el que representa a todos los mexicanos y tengo que cuidar esa investidura, porque en otros casos ha habido excesos y para qué exponernos. Eso no significa que yo no reciba el informe que me dé el Gabinete de Seguridad. Y todos los días estoy atendiendo este problema que tanto preocupa a la gente, todos los días. Y ellos van a ser respetados y escuchados siempre, nada más que acto así se presta a que pueda haber una imprudencia, una falta de respeto, y yo tengo que cuidar lo que represento, porque yo represento a todos los mexicanos, no a Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, el jefe del Estado mexicano. Entonces, cuidar eso nada más, pero sí van a tener nuestra atención”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo precisó también que si bien su gabinete de seguridad aguardará la llegada de los manifestantes, no ingresarán todos a Palacio Nacional sino sólo un grupo representativo, esto a fin de que haya orden y no se presente una situación de caos.

“El secretario de Seguridad Pública, el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, la secretaria de Gobernación, ahí van a estar esperando. Están las puertas abiertas para que una comisión… también que no vayan a pasar todos, porque sí están abiertas las puertas, pero tiene que haber orden. La democracia es orden, es orden democrático y la política, entre otras muchas cosas se creó para poner orden en el caos. Entonces, vamos a cumplir de esa manera”, concluyó

arg

También te puede interesar