Descarta AMLO retrasar construcción de aeropuerto de Santa Lucía; “un deporte nacional” interponer amparos, dice

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó retrasar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, esto a pesar de que un juez ordenara una suspensión indefinida de dicho proyecto; se dijo confiado en que el Poder Judicial resuelva pronto los recursos legales que están pendientes y más aún, calculó que el proyecto pueda concluirse un mes antes de lo programado.

El mandatario insistió en que hay una intención de sus adversarios de efectuar un “sabotaje legal” contra el aeropuerto de Santa Lucía y otras obras. Tras calificar como “chicanadas” los amparos que se han interpuesto, acusó que ya se volvió un “deporte nacional”  utilizar este tipo de recursos para obstaculizar a su gobierno. Cuestionó que no se hubieran presentado amparos contra el aeropuerto de Texcoco porque les significaba un “jugosísimo negocio”.

“La verdad es un sabotaje legal para que no se vaya a malinterpretar, pero es increíble, más de 80 amparos. ¿Cuántos amparos se presentaron cuando querían hacer el negocio jugosísimo de construir en el Lago de Texcoco el aeropuerto? Ahora se puso de moda, ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos haciendo. Yo espero que esto se resuelva pronto, estamos pidiendo al Poder Judicial que, de conformidad con la ley, resuelva, porque son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra. Entonces, yo espero que esto se resuelva pronto”, señaló durante su conferencia de prensa.

Pidió a quienes se oponen a esta obra “que le bajen” y entiendan que “el dinero no es la vida”. Dijo que ni siquiera pensará en la posibilidad de modificar los plazos establecidos para llevar a cabo los trabajos, porque él y sus colaboradores trabajan 16 horas todos los días para cumplir con todos los compromisos hechos, y en esa lógica, es un hecho que el aeropuerto de Santa Lucía se hará.

“Un llamado también ya a los que no pudieron hacer el negocio entre comillas, que le bajen -¿cómo es que se dice ahora?- una rayita cuando menos, están muy alterados. El dinero no es la vida, el dinero es el papá o la mamá del diablo. Se está trabajando en los proyectos, no se lleva a cabo nada en el terreno, pero en gabinete se está haciendo planeación”, expuso.

– ¿Cuánto podría retrasarlo, presidente?, se le inquirió.

– Nada, nada; porque si no, mañana va a aparecer: “Reconoce AMLO que se va a retrasar seis meses el aeropuerto”. Es más ni siquiera debería de formular de esa manera mi respuesta. Podría decir: Vamos a tener un mes antes de lo previsto terminado el aeropuerto de Santa Lucía.

– ¿No les afecta entonces?

– No, no, no. Miren, estamos avanzando, es que no trabajamos ocho horas diarias, trabajamos 16 horas diarias, y sábado y domingo. Se fracturó el tobillo el secretario de la Defensa y voy a tener que ordenarle por escrito que se quede reposando, pero no quiere y así están trabajando todos. Entonces, es hacer en seis años 12, no son seis años, van a ser 12 en seis, porque no son ocho horas, es más. Entonces, vamos a terminar el aeropuerto.

López Obrador se dijo satisfecho de que en las grandes obras de su administración como la refinería de Dos Bocas, todo se lleve a cabo sin componendas. Reconoció que si bien resulta molesto que se traten de frenar el avance de sus proyectos con recursos legales, confió que  finalmente se podrán concretar. Aseguró que acostumbrado a estas situaciones.

“Esa es la ventaja de no hacer componendas, de ser libre, de que el trato sea legal, de que no haya dinero de por medio, de que no haya sobornos. Cuando una empresa soborna a una autoridad, la autoridad ya no puede decir nada, le tapan la boca al funcionario. Entonces, yo espero que sigamos así y que se cumplan las obras o que se realicen las obras en tiempo, en forma. Y Santa Lucía va. Es molesto si acaso, tampoco mucho, porque no vayan a pensar que me mortifican o me molestan. No, ya llevo muchos años en esto, no tengo la piel tan delgadita, imagínense cuántas cosas han dicho de mí; entonces, no pasa nada. Y además cuando uno lucha por una causa justa resiste uno. No sucede nada, absolutamente”, sentenció.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password