Desaparición de jóvenes de Tierra Blanca sólo una cosa mal por 99 bien: Javier Duarte

Nacional

Para el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca es “sólo una cosa que sale mal” por 99 que afirma salen bien en la entidad federativa, en materia de seguridad.


Lamentablemente en temas de seguridad podemos hacer 99 cosas bien, pero si una sale se empaña el esfuerzo, como es el caso que hoy nos obliga a estar atentos. Sin embargo, los resultados ahí están y los índices delincuenciales van de manera clara a la baja”, afirmó el mandatario estatal durante su participación en la toma de posesión del General Brigadier Diplomado del Estado Mato, Cruz Eduardo Vega Rivera.


Según el reporte de Proceso, Duarte recordó que ya hay siete policías estatales detenidos que “defraudaron la confianza depositada en ellos”, aunque no precisó si los gendarmes ya dieron información sobre el paradero de los jóvenes.


“No por ser policías vamos a tener alguna consideración, al contrario, vamos a actuar con toda la fuerza, porque es un tema que nos agravia y que nos lastima a todos como sociedad veracruzana”, expuso.


Asimismo, aprovechó para ratificar que el gobierno veracruzano apoya la medida del Mando Único Policial pues “no se permitirá que ningún servidor público defraude la confianza de los ciudadanos”.


En tanto, el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó sobre el hallazgo de tres cuerpos en la barranca de la colonia Antorchista, en el municipio de Emiliano Zapata, mismos que se integrarán al caso de Tierra Blanca. Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de los fallecidos.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password