Desalmado y miserable que AMLO justifique venta de niñas en Guerrero: Fernández de Cevallos

Foto: Reuters

Como miserable y desalmado, calificó Diego Fernández de Cevallos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por minimizar y justificar la problemática de venta de niñas en el estado de Guerrero.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el político panista se refirió a las declaraciones que el mandatario hiciera el fin de semana durante su visita a Guerrero, en donde aseguró que el fenómeno de la venta de niñas con fines de prostitución o trata de personas, “no es la regla” en la entidad.

“Cuando los “usos y costumbres” de pueblos “originarios” en las montañas del sureste permiten vender y prostituir a las niñas más pobres, decir que “es la excepción” demuestra que Tartufo es un miserable desalmado”, escribió Fernández de Cevallos.

Este domingo, en el marco de su gira por Guerrero, López Obrador se quejó de los cuestionamientos que algunos periodistas le hicieran respecto a la venta de niñas; tras asegurar que se trata de una campaña por parte de quienes no conocen a fondo las comunidades como él, dijo que no había ido a la entidad para abordar ese tema porque desde su punto de vista, no es una práctica generalizada ni que se dé únicamente entre los pobres, sino que también sucede en las clases altas.

“No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla. En las comunidades hay muchos valores culturales, morales, espirituales. Eso puede ser la excepción, pero no es la regla. Qué, ¿acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres?, entonces toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es que es muy enajenante el manejo de la información o mejor dicho la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas”, fustigó.

Diversas organizaciones sociales e investigaciones periodísticas han documentado que en las localidades de la región de la Montaña, las niñas y mujeres jóvenes son vendidas desde 5 mil hasta 200 mil pesos con fines de matrimonio forzado, prostitución y trata de personas. Asimismo, señalan que este fenómeno contribuye a aumentar las estadísticas de los embarazos adolescentes.

*arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password