Sección Instructora desecha desafuero contra excolaboradores de Javier Duarte

Desechan desafuero contra excolaboradores de Javier Duarte
FOTO: WILLIAM GULARTE /CUARTOSCURO.COM

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó los juicios de desafuero contra dos excolaboradores de Javier Duarte, acusados de ser cómplices en una red de desvío de recursos.

Según el reporte de Proceso, el presidente de la Sección, el priista Ricardo Ramírez Nieto, explicó que esta decisión se tomó luego de que se dieron dos votos a favor y dos en contra de continuar el proceso en contra de Tarek Abdalá y Alberto Silva, extesoreros de Duarte de Ochoa.

Al darse esta situación -dijo el legislador-, la Sección Instructora no puede hacer más por lo que desecha el proceso que solicitó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE-Veracruz).

Sin embargo, dos integrantes de la Sección, el perredista Omar Ortega y el panista Pablo Piña, solicitaron llevar el caso a la Mesa Directiva para que sea el pleno de la Cámara quien determine si el proceso se elimina o no.

Abdalá y Silva se postularon paraser diputados federales previo a que terminara la administración de Javier Duarte. Según las autoridades veracruzanas, los legisladores serían cómplices en la red de desvío de recursos que se hizo a través de empresas fantasmas.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password