Desacredita AMLO reporte sobre asesinatos de activistas; es propaganda de nuestros adversarios, asegura

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descalificó el reporte publicado en el periódico Reforma, sobre el asesinato de 56 activistas en lo que va de la presente administración, situación que ha sido documentada también por diversas organizaciones civiles.

Cuestionado al respecto por el reportero de dicho diario,  el mandatario manifestó que se trata de propaganda de sus adversarios, en este caso, los directivos de Reforma y aseguró que muchas de las informaciones que publican son inventadas con el fin de atacarlo.

“Es una propaganda de nuestros adversarios difundida por el Reforma, tu periódico; no por ti, sino por los directivos del Reforma….Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y tu periódico, que es un boletín del conservadurismo en México, todos los días, como nunca, se dedica a atacarnos. Entonces, muchas notas de tu periódico son inventadas”, replicó.

Cuando el reportero le inquirió por qué considera un ataque en su contra el registrar los crímenes de activistas, López Obrador arremetió contra el referido medio de comunicación y reiteró su discurso de que éste tiene la consigna de calumniar porque es defensor de Salinas de Gortari y de los que saquearon al país, y por lo tanto, no quieren la transformación del país.

“Es que se contabiliza todo con la aplicación de la máxima del hampa de la política y del periodismo, que la calumnia, cuando no mancha, tizna. Esa es la línea editorial del Reforma, es un periódico que defiende a Salinas de Gortari, que defiende a los que saquearon del país y están en contra de nosotros porque no quieren la transformación; entonces, lo tengo que decir porque, si no, no se entiende”, fustigó.

Al insistírsele en que se diera una postura sobre el asesinato de activistas, el presidente dijo lamentar estas muertes y aseguró que su gobierno trabaja para que no haya violencia en contra de nadie; indicó que pedirá al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, que ofrezca un informe al respecto, aunque Reforma ya no lo publique.

“Estamos trabajando con ese propósito. De todas formas, le vamos a pedir a Alejandro Encinas que hoy dé a conocer un informe, aunque ya mañana ustedes no van a sacar nada, pero, de todas maneras, que Alejandro presente un informe y demos una respuesta”, señaló.

Este lunes en su primera plana, el diario Reforma publicó como nota principal que en lo que va de la presenta administración han sido asesinados 56 activistas defensores de derechos humanos, del medio ambiente, pueblos indígenas y otras causas sociales.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password