breaking news New

Derechos ganados en la CDMX están plasmados en la Constitución: Mancera

Foto: CGCS/CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que todos los derechos conquistados en la capital del país están plenamente protegidos constitucionalmente, tanto a nivel nacional como local, y quien quiera ir en contra de eso, tendría que hacerlo conforme a lo establecido en el marco legal vigente.

El mandatario respondió así al ser cuestionado respecto al ofrecimiento de Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, de someter a consulta temas como el aborto, los matrimonios igualitarios y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Mancera apuntó que no entrará en polémica con ninguno de los actores políticos en la contienda, y corresponderá a ellos explicar a los ciudadanos cómo piensan cumplir las promesas que suelen hacer en el contexto electoral.

En conferencia de prensa Mancera recordó que, por consenso de las fuerzas políticas representadas en la ciudad,  hubo una reforma legal, una Asamblea Constituyente y una serie de debates para redactar la Constitución de la Ciudad de México, un documento recoge todas las iniciativas que ya son ley en la capital. “Pero quizá haya quien no lo sepa”, ironizó.

Por otra parte, el jefe de Gobierno informó que los programas sociales vigentes en la capital del país continuarán aplicándose conforme a la ley y la única restricción es que ningún partido o servidor público los utilice para una promoción personal durante las campañas políticas.

En ese sentido, recordó que recientemente su administración firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de “blindar” los programas gubernamentales de cualquier uso con fines propagandísticos y para tal efecto se establecen reglas muy precisas estipuladas en la legislación electoral.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password