Denunciaron a Gatell “por odio”, miente AMLO; “es una dicha” contar con él, agrega

En reacción a la denuncia existente en contra del subsecretario Hugo López Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los denunciantes lo hicieron por odio y mala fe.

La denuncia “es desde luego, producto del rencor, del odio, y de la politiquería”, afirmó.

En una encendida defensa realizada este jueves, AMLO acusó a quienes señalan la mala actuación de Gatell al frente de la pandemia de estar llenos de “inmoralidad” y “descomposición” , ya que se trata de uno de los mejores especialistas en pandemia del mundo.

“Apoyo a Hugo Lopez-Gatell. Creo que no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta  los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell. Ha sido excepcional, es un profesional de primer orden”.

Contar con  él “es una dicha”, afirmó, a pesar del casi medio millón de muertos que tiene México y que el país ha sido calificado como uno de los peores del mundo en gestión de la pandemia.

“Es una dicha el que contemos en esta circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemia del mundo”.

Sobre la denuncia que familiares de dos víctimas de COVID presentaron en su contra, AMLO dijo que se le dará a Gatell todo el apoyo jurídico, político y moral, porque sus buenos resultados en la política contra la COVID están a la vista.

De acuerdo con lo dicho por el presidente, a México no le ha ido mal durante la pandemia, considerando el contexto global.

“Hemos ido avanzando, enfrentamos la pandemia y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones”, lo que pasa es que “los conservadores” están obnubilados. Omitió decir que según cifras oficiales, México ocupa el quinto lugar mundial en número de muertes, pero el tercero si se agrega el exceso de mortalidad por COVID.

De ahí, AMLO desvió el discurso a hablar del sistema de salud que heredó su gobierno, en ruinas, según dijo y luego, como casi siempre hace, habló del supuesto robo y adulteramiento de medicinas, mismo que su gobierno no ha demostrado ni sancionado.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password