Va por México denunciará a Mario Delgado por corrupción y delitos electorales

Twitter/Luis Espinosa Cházaro

Los líderes de Va por México en la Cámara de Diputados denunciarán a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, por corrupción, operación con recursos de procedencia ilícita y por la campaña que emprendió contra opositores, anunció Luis Espinosa Cházaro, coordinador del grupo parlamentario del PRD.

Las denuncias que, según anunció el líder de la bancada del partido del sol azteca, presentará con sus colegas del PRI, Rubén Moreira, y del PAN, Jorge Romero Herrera, serán por corrupción en el caso de la Línea 12 del Metro, debido a que en esa época era secretario de Finanzas del gobierno capitalino; por sus probables nexos con Sergio Carmona, quien fue un empresario al que se ha vinculado con el robo y venta de combustible, asesinado en 2021, y también por la campaña de “traición a la patria” que emprendió contra los diputados que rechazaron la reforma eléctrica.

“El PRD, el Partido Acción Nacional y el PRI estamos presentando una denuncia penal contra el delincuente electoral Mario Delgado, quien financió, supervisó la obra de la Línea 12 del Metro y que hoy es presidente de Morena. Quien nos pretende llamar ‘traidores’ traicionó la confianza de la gente de la Ciudad de México pagando una obra que colapsó, la Línea más nueva del Metro y es la primera que colapsa”, dijo Espinosa Cházaro.

Agregó que a Delgado no lo quiere el bloque de Va por México, “pero tampoco lo quieren los morenistas; basta ver cómo se expresa John Ackerman o Jaime Bonilla, para entender que es de los que no quieren ni en su casa”.

“Hay evidencias de financiamientos irregulares a Morena por conducto de Mario Delgado desde la delincuencia organizada. Allí está el asunto de Tamaulipas”, mencionó en referencia al caso Carmona.

Además, dijo que hay un largo listado de delitos cometidos por Delgado, como el acarreo de personas durante la jornada de revocación de mandato, pero que el principal es el de la Línea 12 del Metro.

Cuestionado sobre si espera que las denuncias procedan con “fiscales carnales” como lo que hay a nivel nacional y de la Ciudad de México, dijo que “si han procedido las que han presentado contra Julio Scherer, yo espero que las que presentemos contra Mario Delgado pues sean investigadas. Le corresponde a la Fiscalía General de la República investigar los delitos, no a los diputados. Nuestra obligación es, de cara a la nación, demostrar que el presidente de un partido es un delincuente, por lo menos, electoral y en materia de corrupción”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password