Denuncian trato VIP a hermano de AMLO tras cancelación de vuelo en Tuxtla Gutiérrez

Twitter

Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, recibió trato preferencial en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que el miércoles se cancelara el vuelo 315 de Aeroméxico que saldría a las 10:00 horas con destino hacia la Ciudad de México.

Esta denuncia fue hecha por el periodista Amado Avendaño, quien también estaba a la espera de tomar el avión. Detalló que tras la suspensión, todos fueron desalojados de la sala de abordar a excepción del hermano del mandatario, quien de inmediato fue acomodado en el vuelo 317, mientras el resto de los pasajeros tuvo que esperar al menos cinco horas para que se les reasignara en otros vuelos.

En un hilo de mensajes de Twitter, el comunicador adjuntó videos donde se observa a Pío López dialogando con los empleados del mostrador, mientras los otros pasajeros hacían fila. En el último de sus tuits, ya a bordo de otro avión, refiere que tras 8 horas de espera pudo salir de la capital chiapaneca.

En entrevista con el periódico Reforma, Amado Avendaño refirió que luego del aviso de la suspensión del vuelo, el hermano del presidente nunca salió de la sala de abordar y afirmó que le preguntó a uno de los empleados de Aeroméxico con los que estaba dialogando y éste le confirmó que Pío López fue acomodado en el vuelo siguiente que despegó al mediodía. Mencionó que los demás pasajeros fueron reasignados al vuelo de las 18:00 horas, aunque dijo que la aerolínea les pagó la comida.

“Es claro que hay un trato especial para Pío. Ahí ves cómo el personal de Aeroméxico le pone la mano encima. Él puede estar sin cubrebocas hablando y no pasa nada, es evidente que hay un trato preferencial para él. Lo que sí es que la gente no se acercó a él. Lo reconocieron, pero nadie se acercó a él”, relató.

El diario consultó a Aeroméxico respecto a este caso y un portavoz de la aerolínea negó que se le hubiera dado un trato especial al hermano del presidente, que éste fue tratado como un cliente más y que el video difundido no prueba nada.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password