Denuncian “presión ilegítima y antidemocrática” de AMLO vs serie de TV

Denuncian “presión ilegítima y antidemocrática” de AMLO vs serie de TV
@ciberfan

Un equipo de productores de la casa productora La División, adscritos al área de programas y series especiales, denunció a Andrés Manuel López Obrador y su coalición por ejercer una “presión ilegítima y antidemocrática” para impedir que el público mexicano pueda ver una serie de TV sobre populismo.

En una carta abierta, entregada vía redes sociales, el productor Javier García indicó que él y sus colegas, alentados por la defensa de la libertad de expresión y de preferencias, siguen buscando medios para difundir su trabajo.

Explicó que su equipo elaboró una serie “acerca de un fenómeno de especial relevancia para América Latina, en un año en que están previstas elecciones en varios países”. Se trata de la serie “Populismo en América Latina”, en la que “hemos honrado los atributos de la televisión de calidad”.

Los productores, destacó, “nos hemos hecho cargo de la objetividad histórica, la veracidad de los hechos reseñados y la pluralidad de opiniones recogidas, así como los altos valores de la propia producción”.

Lamentaron que en el caso de México, “López Obrador y su coalición ‘Juntos haremos historia’, conformada por MORENA, PT y el PES, están ejerciendo una presión ilegítima y antidemocrática para impedir que esta serie sea transmitida a las audiencias mexicanas”.

Los productores de la serie, añadió, alentados por la defensa de la libertad de expresión y de preferencias, seguirán “buscando medios para la difusión de una serie que tiene los más altos valores de comunicación”.

El intento de censura ha provocado una airada respuesta de intelectuales y políticos:

Las principales empresas de difusión de contenidos multimedia del país han acusado recibo de las amenazas de boicot de los simpatizantes de AMLO y han declarado que no exhibirán la serie.

También se ha refutado el argumento de que es una violación a la ley electoral y se ha recordado que ya hay en circulación al menos otro documental que no le ha provocado a AMLO la misma preocupación legal.

Como efecto colateral de la presión política en redes, la publicidad estática de la serie en vehículos del transporte público ha sido puesta al microscopio y posiblemente será retirada.

Hay versiones cruzadas sobre posibles estaciones que transmitirían la serie, pero aúno no hay información confirmada.

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password