Denuncian por amenazas a Fadalala Akabani, candidato de Morena en Benito Juárez

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, fue denunciado penalmente por amenazas por Luis Alberto Boisson, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con información presentada por Ciro Gómez Leyva, el demandante mostró la grabación en donde Akabani se dirige a él con palabras altisonantes y lo amenaza con “partirle la madre”. Según su testimonio, quien ya fue titular de esa demarcación, se molestó porque le envió una nota periodística donde se mencionaba que estaban bajo investigación varios permisos de giros negros otorgados durante su gestión entre 2003 y 2006.

Detalló que a lo largo del actual proceso electoral ha intercambiado diversos mensajes con el candidato morenista sobre encuestas y otras informaciones, hasta que el 22 de abril se dio el incidente que motivó su denuncia y lo responsabilizó de lo que pueda ocurrirle.

Al solicitar la versión de Akabani al respecto, éste calificó a quien lo acusa como un enviado de su contrincante del PAN, Santiago Taboada quien, a su juicio, está “desesperado” por estar en desventaja electoral. Cuando se le cuestionó si era su voz la de la grabación, adujo que no litigaría en los medios en torno a este asunto.

Según Boisson, conoció a Akabani cuando fue delegado y desde entonces han mantenido comunicación, e incluso refirió que éste le pidió apoyo para participar la contienda interna del PAN por la candidatura en Benito Juárez en el 2012, misma que no obtuvo.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password