Denuncian obstáculos para cobrar cachito ganador de rifa del avión presidencial

Foto: Newsweek

Los responsables de una telesecundaria en Veracruz, que resultó ganadora de uno de los cachitos de la rifa conmemorativa del avión presidencial, denunciaron que a 24 días de realizarse el sorteo, han enfrentado diversos obstáculos que les han impedido cobrar el premio de 20 millones de pesos.

El comité de padres de familia que está a cargo de la escuela Gregorio Torres Quintero, ubicada en la comunidad rural de Cihuateo, en el municipio de Los Reyes, Veracruz, expresaron su desconfianza hacia las diferentes autoridades, ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar con el dinero a que se hizo acreedor el plantel.

Uno de los integrantes del comité, cuya identidad se mantuvo en la reserva, reveló a Reforma que el delegado de Programas del Bienestar en la entidad, Dagoberto Valverde, se presentó en el domicilio de la tesorera de la escuela, y alegando “razones de seguridad”, le quitó el billete ganador para guardarlo.

Después, este mismo servidor público dijo al comité que con el dinero del premio no les alcanzaría para construir una barda perimetral, canchas, un laboratorio y comedor en dicho plantel y tampoco estaba permitido que hicieran todas esas obras “de un jalón”. Esto molestó a los integrantes del comité y los habitantes de la comunidad, quienes comenzaron a realizar una serie de protestas, quienes también se también se enteraron de que el “cachito” ganador ya no estaba en poder del comité de la escuela.

Después de lo anterior, el delegado de los Programas de Bienestar, les regresó el billete previa firma de un documento entrega-recepción, pero hasta la fecha no les han aclarado cómo ni cuándo cobrarán el premio.

El pasado 15 de septiembre, se llevó a cabo el sorteo de la rifa alusiva al avión presidencial, en el cual resultaron ganadoras al menos ocho escuelas, entre ellas la telesecundaria Gregorio Torres Quinterio, en la zona centro de Veracruz.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password