jueves 25 abril 2024

Denuncia Proceso actos de intimidación contra su corresponsal en Guerrero

por etcétera

Un grupo de desconocidos se apostó a las afueras del domicilio del reportero Ezequiel Flores Contreras, corresponsal de la revista Proceso en Guerrero.


De acuerdo con un reporte del semanario, los hechos ocurrieron los días 8 y 9 de junio cuando los sujetos, presuntamente armados y a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, se estacionaron frente a la casa del reportero, situada al norte de Chilpancingo, en lo que el semanario considera una acción intimidatoria.


El periodista pidió el apoyo del mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), al cual ya se encuentra adscrito debido a agresiones anteriores en su contra, con motivo de actividad profesional.


Flores Contreras señaló que la instrumentación del protocolo de seguridad para acompañarlo a su domicilio, tardó casi dos horas, por lo que consideró que  urge establecer canales efectivos de comunicación entre funcionarios del mecanismo y autoridades de la Policía Federal para asistir a los informadores en una situación de crisis.


Confirmó que descartó pedir ayuda a las autoridades estatales, debido a su desconfianza en el mecanismo de protección para periodistas recién anunciado por el gobernador guerrerense, Héctor Astudillo Flores.


arg

También te puede interesar