Denuncia Morena ante el INE sitio de internet en contra de AMLO

La representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) la aplicación de medidas cautelares en contra de un sitio de Internet que, acusó, difama a su aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a la organización política y algunos de sus integrantes.

En el oficio respectivo, Morena argumenta que dicho portal cuenta con cuentas en redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram, donde se colocan contenidos con información engañosa y falsa sobre López Obrador. Advirtió que por su estructura y funcionamiento, este sitio podría ser operado desde el extranjero, por lo que solicitó una investigación al respecto.

“Se denuncia a quien resulte responsable por calumnia y realización de actos anticipados de precampaña y/o campaña electoral mediante la difusión de propaganda utilizando un dominio de Internet semejante al utilizado por parte de mi representado, aclarando que dicho dominio podría ser administrado en territorio nacional o en el extranjero”, señala el documento.

El pasado 14 de diciembre, Luis Roberto Castrillón, colaborador de etcétera, reveló la operación del portal denominado “El cielo y el infierno de AMLO. La corrupción en formato coleccionable”; indicó que se trata de un sitio con una elaborada planeación, diseño y ejecución para golpear con eficacia a López Obrador durante la campaña.

Subrayó que la aparición de dicho sitio de internet coincidió con la presentación que López Obrador hizo de su probable gabinete en caso de ganar la elección presidencial.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password