Denuncia Mariana Moguel amenazas de MP durante la última audiencia de Rosario Robles

Foto: NTR Zacatecas

De acuerdo con Mariana Moguel, hija de Rosario Robles,  la más reciente audiencia que se llevó a cabo en el juicio que se le sigue a su madre,  sirvió para confirmar la consigna que existe desde el poder para mantenerla en prisión aun en contra del debido proceso y del estado de derecho.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, reveló que durante la diligencia judicial el Ministerio Público, Manuel Granados, mantuvo una actitud intimidatoria a través de expresiones descalificatorias y juicios de valor, pero sin aportar ninguna prueba. Incluso se le hizo un reconvenimiento por parte del juez.

Destacó que entre los amagos del MP, les dijo que al difundir cartas, usar las redes sociales o dar entrevistas a los medios de comunicación, la defensa de Rosario Robles o personas allegadas a ella, impiden el buen trabajo de la Fiscalía, además de que incitan al “disturbio social”, por lo que les sugirió que dejaran de hacerlo porque se trata de un acto “reprochable”.

Moguel Robles agregó que los abogados de su madre descubrieron otras irregularidades en el proceso, por ejemplo, que cuando fueron a la Fiscalía al para hacer una consulta del expediente, se encontraron con que la encargada de la carpeta Teresa Maldonado, les había dado acceso a algunos asesores de los diputados que conforman la sección instructora, lo cual constituye una violación flagrante de la ley.

Asimismo, indicó que las acusaciones que se hicieron respecto a sus viajes, sus ingresos y sus bienes, son falsas,  ya que todos ellos han sido plenamente comprobados desde el inicio del juicio y no hay nada irregular en ellos.

Tras reiterar que su madre nunca ha tenido la intención de sustraerse a a acción de la justicia, advirtió que mantendrá su exigencia de un juicio justo y apegado a derecho, e incluso dio a conocer que finales del año pasado se formuló una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  y se también se presentará un recurso ante la ONU y otros organismos internacionales. Sostuvo que con ello, se busca demostrar que Rosario Robles es objeto de una venganza política.

“No vamos a dejar de pelear…estamos defendiendo lo que la ley marca, no estamos pidiendo que nos ayuden a fugarnos por la puerta de enfrente de un reclusorio, pedimos piso parejo”, anotó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password